Agrupación de CPIFP

Este blog tiene como finalidad intercambiar experiencias entre Centros Públicos Integrados de Formación Profesional.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Más de la mitad de los contratos laborales se van a titulados de FP

Más del 52% de los contratos de trabajo firmados en España en el último año y medio tuvieron como beneficiarios a titulados en Formación Profesional.

Fue uno de los datos ofrecidos ayer por el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, quien inauguró el Encuentro Nacional de Centros Integrados de FP que se celebró en Oviedo. «La FP es hoy por hoy la mejor alternativa de empleo», dijo. Y las estadísticas parecen darle la razón.

La jornada, celebrada bajo el lema «Formándose para el empleo», contó con la presencia del consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, y del presidente del Consejo de Asturias de la Formación Profesional, Arturo Casielles.

Actualmente la Formación Profesional en el Principado cuenta con 13.000 alumnos con un grado de inserción laboral de aproximadamente el 58 por ciento un año después de haber terminado los estudios. «La FP tiene unos efectos inmediatos de inserción laboral mucho más claros que la Universidad», indicó.

Las estrellas ayer, en el hotel Barceló de la capital asturiana, fueron los centros integrados de FP, entidades que agrupan FP inicial y formación para el empleo.

Hay en torno a noventa en España y, a tenor de las experiencias explicadas ayer en las sesiones, están dando buen resultado. El número es significativo (de los 90 nacionales, funcionan 6 en Asturias), teniendo en cuenta que fueron creados por decreto del Ministerio de Educación en 2005. Un año más tarde comenzó a funcionar el primero en el Principado, una de las comunidades pioneras en este tipo de oferta.

El consejero Herminio Sastre se plantea el «reto de convencer» a los jóvenes y a sus familias de que la FP «es un camino que tiene resultados atractivos».

La Formación Profesional cuenta en España con 140 títulos diferentes de 26 familias profesionales.

Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario