La Estrategia Europa 2020, así como el Espacio Europeo de la Educación Superior, ponen un
énfasis especial en la Formación Profesional (FP) y en la necesidad de reforzar los vínculos entre
educación y empresa, y entre investigación e innovación. Todo apunta a que habrá una mayor
demanda de cualificaciones en los niveles medio y superior del sistema educativo, para lo que
hay que prepararse con urgencia. Por ello el MEC, dentro del plan de mejora de esta etapa, hace
hincapié en la acreditación y reconocimiento de competencias y en la revisión del Sistema
Nacional de Cualificaciones Profesionales, bajo los principios de la formación permanente, la
calidad, la innovación y la creatividad y la equidad e inclusión social.
En este Tema del Mes se ponen de relieve los retos más significativos de la nueva FP,
ilustrados con algunas políticas y experiencias internacionales y de las comunidades autónomas.
énfasis especial en la Formación Profesional (FP) y en la necesidad de reforzar los vínculos entre
educación y empresa, y entre investigación e innovación. Todo apunta a que habrá una mayor
demanda de cualificaciones en los niveles medio y superior del sistema educativo, para lo que
hay que prepararse con urgencia. Por ello el MEC, dentro del plan de mejora de esta etapa, hace
hincapié en la acreditación y reconocimiento de competencias y en la revisión del Sistema
Nacional de Cualificaciones Profesionales, bajo los principios de la formación permanente, la
calidad, la innovación y la creatividad y la equidad e inclusión social.
En este Tema del Mes se ponen de relieve los retos más significativos de la nueva FP,
ilustrados con algunas políticas y experiencias internacionales y de las comunidades autónomas.
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