l Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha elevado el pasado viernes 21 de septiembre el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa al Consejo de Ministros, a fin de que éste decida sobre los ulteriores trámites.
Desde la presentación del primer informe al Consejo de Ministros el 29 de junio pasado, el Ministro y la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, han celebrado reuniones de trabajo con representantes de asociaciones de padres de alumnos, de los estudiantes, representantes sindicales de la enseñanza pública y de la concertada, de centros educativos privados y concertados, profesores, directores y todo tipo de profesionales de la educación no universitaria. Además, se ha puesto en funcionamiento un buzón de sugerencias al que todos pueden dirigir sus aportaciones al anteproyecto de ley orgánica, en la dirección calidadeducacion@mecd.es . Desde el 11 de julio se han recibido casi 4.700 correos electrónicos.
Atendiendo a las aportaciones recibidas y a los estudios y trabajos realizados por personal del Ministerio, el esquema modificativo contenido en el primer informe ha variado para recoger múltiples novedades de gran interés en el anteproyecto de ley orgánica.
Es importante destacar que hay muchos aspectos que no aparecen mencionados en el anteproyecto de ley orgánica, pero no porque carezcan de importancia sino porque no se modifica la regulación actual (ejemplos: regulación de las Necesidades Educativas Especiales, claustro de profesores, etc.). Por otro lado, en paralelo se están iniciando los trabajos para comenzar la tramitación del estatuto del docente no universitario, a través de un anteproyecto de ley diferente.
A partir de la elevación del anteproyecto al Consejo de Ministros da comienzo el trámite de consultas e informes, en el que se prevé la presentación del Anteproyecto de Ley Orgánica, entre otros, a la Conferencia Sectorial de Educación, la Conferencia General de Política Universitaria, el Consejo de Universidades, el Consejo Escolar del Estado, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, el Consejo General de la Formación Profesional y el Consejo de Estado. Una vez finalice este trámite, el Ministro someterá el anteproyecto de nuevo al Consejo de Ministros para su aprobación como proyecto de ley y su remisión al Congreso de los Diputados.
El equipo encargado de la elaboración del anteproyecto de ley orgánica agradece las colaboraciones recibidas, y les ruega que continúen enviando sus aportaciones a través del buzón calidadeducacion@mecd.es .
No hay comentarios:
Publicar un comentario